-
Visita Chocón y alrededores 
Logo Millaray

Institucional

Institucional

MILLARAY en lengua mapuche significa “flor de oro”. Es éste el significado que pretendemos darle  a los estudiantes de nuestro Colegio.

Colegio MILLARAY es una institución educativa que trabaja en pos del crecimiento formativo-académico, la construcción de formas cada vez más abiertas y autónomas respecto al saber; y desarrolla al máximo el potencial de los estudiantes como sujetos sociales críticos, activos, complejos e integrales. Se desarrolla en sus tres niveles: Inicial – Primario – Secundario.

Proponemos una convivencia plena de afectos y de valores, para que los alumnos puedan desarrollar modos de relacionarse más saludables. Con la misión de reivindicar el valor de la palabra, el dialogo y los vínculos.

Establecemos como OBJETIVO INSTITUCIONAL que cada estudiante sea capaz de desarrollar la EXPRESIÓN en todas sus modalidades, concibiendo a la misma como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de lograr el desarrollo potencial  de sus habilidades y capacidades.

Millaray  procura de este modo, promover el aprendizaje como construcción conjunta, en la que educadores y educandos se encuentren produciendo juntos.

Somos una institución educativa que apela a la CREATIVIDAD, fomentando que los alumnos puedan ser generadores de lo nuevo, lo original.

Pretendemos generar un proceso de aprendizaje en el cual los alumnos se sientan motivados al encuentro de los contenidos previstos. Movilizar la mente y el corazón de los estudiantes para que puedan apropiarse de los mismos

Aspiramos a que el espíritu de esta comunidad educativa se caracterice por ser testimonio de unidad, de amor a la verdad y de compromiso con los demás, pensando siempre en la formación integral tendiente a reconocer las potencialidades/fortalezas, reduciendo debilidades, generando también un espacio propicio de inclusión a la diversidad.

Así es nuestro interés forjar el desarrollo de un sujeto crítico, para lo que apelamos al despliegue de las habilidades a través de nuestros proyectos de: Expresión corporal- teatro, Taller de técnicas de Estudio, La imagen en movimiento: lenguaje audio-visual y nuevos medios (Informática y Lenguaje audio-visual), Educación Física (deportes: natación, básquet, handball, hockey, vóley). Educación física básica, educación física infantil, dividida en dos estímulos semanales.

Tienen especial relevancia en nuestra institución las áreas de Educación plástica y Educación musical, generándose grupos de coro e instrumentos. Además brindamos, inglés extensivo y  teatro.

Entre los objetivos principales se encuentra la formación en valores. Es por ello que una de las metas es que los alumnos, dentro o fuera del establecimiento, se destaquen y distingan por la conducta, sus actitudes, sus modales, su lenguaje. Los mismos no solo darán cuenta de la formación familiar sino también personal del estudiante.

La calidad educativa  es nuestro objetivo por excelencia, consideramos fundamental trabajar en pos de los siguientes aspectos:

EDUCACIÓN EN VALORES: partiendo de las raíces y valores propios de la Familia, reafirmando su irreemplazable función primaria de educadora.

ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES: priorizando la continuidad y coherencia durante la totalidad del trayecto educativo de cada estudiante.

CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS : entre los alumnos, familia y sociedad. Fomentando la cooperación, la participación y el trabajo en equipo.

COMUNICACIÓN – COMPROMISO – RESPONSABILIDAD: aspectos definidos como contexto compartido entre toda la comunidad educativa.

DESARROLLAR  la expresión en todas sus modalidades, concibiendo a la misma como eje transversal del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el fin de lograr el desarrollo potencial de las habilidades de los estudiantes.

FORTALECER en los estudiantes el desarrollo de las capacidades para el conocimiento.

 “Aprender es para nosotros construir, reconstruir, constatar para cambiar… y que nada se hace sin apertura en el riesgo y en la aventura del espíritu.”

LA EDUCACION NO CAMBIA EL MUNDO, CAMBIA A LAS PERSONAS QUE VAN A CAMBIAR EL MUNDO”   (PAULO FREIRE).

Ver video 1

  • Aconcagua 60 PB | (8300) | Ciudad de Neuquén | Provincia de Neuquén
  •  
  • Teléfono: (0299) 448 - 0698 / 439 - 1333

Diseño y desarrollo: Ynnova Sitios Web / SMS masivos