PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

​Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos/as la adquisición de saberes para continuar sus estudios.

Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas con valores humanos, responsabilidad y fortaleza.-

Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.

El egresado de nuestro colegio será capaz de:

• Comprender de forma autónoma diferentes tipos textuales (en distintos formatos y soportes), manifestaciones artísticas y deportivas.

• Presentar oralmente y por escrito en distintos soportes un punto de vista de forma clara y precisa acerca de un problema o situación planteado.

• Producir textos escritos coherentes, cohesivos y adecuados que respeten la gramática y la ortografía.

• Plantear problemas e intervenir críticamente en la búsqueda de su resolución, reconociendo el trabajo colaborativo y la opinión de los otros.

• Poner en juego estrategias de aprendizaje autónomo, desafiando lo adverso, conociendo y comprendiendo sus intereses y posibilidades.

• Valorar el conocimiento impartido por la escuela y trasladarlo a un proyecto personal de formación continua.

• Respetar al otro como un ser único, libre y responsable que valore todas las singularidades como fuente de aprendizajes en la construcción de una sociedad democrática.

• Comprometerse con la realidad y participar en la comunidad a través de proyectos y trabajos en grupo.

​Pautas para calificar el desempeño de los alumnos:

Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para la calificación correspondiente al desempeño global del alumno en cada materia.

• Actitud ante normativas generales.

• Presentación del cuaderno de comunicados cada vez que sea requerido.

• Su presentación personal deberá ser prolija y con el uniforme adecuado.

• Cuidar los elementos, materiales, muebles e inmuebles puestos a su disposición (de sus compañeros, del aula, del colegio, etc).

• Justificar debidamente, en forma y a tiempo sus inasistencias. En el caso de evaluaciones avisadas, es obligatoria la presentación del certificado médico correspondiente y/o una nota emitida por un adulto responsable de la familia, que justifique la inasistencia debidamente.

• Actitud frente al trabajo – aprendizaje.

• Incorporación al aula después de cada recreo (sin demoras, en silencio, con actitud dinámica, buena disposición, respeto).

• Participar en clase (activa, colaborador con el clima de trabajo, compartiendo conocimientos, respondiendo a los temas presentados, etc).

• Cumplimentar con las tareas en calidad, tiempo y forma (presentación de trabajos -hechos en clase o como tarea escolar- prolijidad, completos, en la fecha indicada, etc).

• En caso de ausencia a clase, deberá solicitas la tarea e informarse sobre las obligaciones correspondientes.

• Portar los elementos necesarios para la actividad de cada asignatura (libros, fotocopias, carpetas, hojas, material de escritura, diccionario, etc).

• Presentar su carpeta en forma completa cuando le sea requerida.

• Realizar un esfuerzo personal por superar las dificultades de aprendizaje.

• Podrá utilizar dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets, etc) únicamente cuando el docente lo requiera con fines pedagógicos.

• Actitud frente a los docentes:

• Aceptar las normas de trabajo establecidas por el docente.

• Cooperar con sus docentes.

• Solicitar ayuda del docente cuando no entienda una explicación.

• Dirigirse correcta y respetuosamente a sus docentes y en caso de no estar de acuerdo con alguna situación, expresar su opinión de manera adecuada y respetuosa.

• Integrarse eficazmente al trabajo grupal.

• Respetar el tiempo y opinión de sus compañeros.

• Dirigirse correcta y respetuosamente a sus compañeros.

• Jamás ejercer ningún tipo de violencia o maltrato tanto física, gestual, verbal o encubierta- por Ej.: mensajes por correo electrónico, redes sociales,etc.).

Algunos de nuestros Proyectos Pedagógicos

• Campamento.

• Clases abiertas de natación

• Se abordará Educación Sexual Integral de manera transversal.

• Espacios Geográficos

• Intervenciones

• Olimpíadas Matemáticas

• Investigación Social