
PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA:
Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos/as la adquisición de saberes para continuar sus estudios.
Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas con valores humanos, responsabilidad y fortaleza.-
Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos/as en el ámbito productivo.
El egresado de nuestro colegio será capaz de:
-
Comprender de forma autónoma diferentes tipos textuales (en distintos formatos y soportes), manifestaciones artísticas y deportivas.
-
Presentar oralmente y por escrito en distintos soportes un punto de vista de forma clara y precisa acerca de un problema o situación planteado.
-
Producir textos escritos coherentes, cohesivos y adecuados que respeten la gramática y la ortografía.
-
Plantear problemas e intervenir críticamente en la búsqueda de su resolución, reconociendo el trabajo colaborativo y la opinión de los otros.
-
Poner en juego estrategias de aprendizaje autónomo, desafiando lo adverso, conociendo y comprendiendo sus intereses y posibilidades.
-
Valorar el conocimiento impartido por la escuela y trasladarlo a un proyecto personal de formación continua.
-
Respetar al otro como un ser único, libre y responsable que valore todas las singularidades como fuente de aprendizajes en la construcción de una sociedad democrática.
-
Comprometerse con la realidad y participar en la comunidad a través de proyectos y trabajos en grupo.
Pautas para calificar el desempeño de los alumnos:
Se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones para la calificación correspondiente al desempeño global del alumno en cada materia.
-
Actitud ante normativas generales.
-
Presentación del cuaderno de comunicados cada vez que sea requerido.
-
Su presentación personal deberá ser prolija y con el uniforme adecuado.
-
Cuidar los elementos, materiales, muebles e inmuebles puestos a su disposición (de sus compañeros, del aula, del colegio, etc).
-
Justificar debidamente, en forma y a tiempo sus inasistencias. En el caso de evaluaciones avisadas, es obligatoria la presentación del certificado médico correspondiente y/o una nota emitida por un adulto responsable de la familia, que justifique la inasistencia debidamente.
-
Actitud frente al trabajo – aprendizaje.
-
Incorporación al aula después de cada recreo (sin demoras, en silencio, con actitud dinámica, buena disposición, respeto).
-
Participar en clase (activa, colaborador con el clima de trabajo, compartiendo conocimientos, respondiendo a los temas presentados, etc).
-
Cumplimentar con las tareas en calidad, tiempo y forma (presentación de trabajos -hechos en clase o como tarea escolar- prolijidad, completos, en la fecha indicada, etc).
-
En caso de ausencia a clase, deberá solicitas la tarea e informarse sobre las obligaciones correspondientes.
-
Portar los elementos necesarios para la actividad de cada asignatura (libros, fotocopias, carpetas, hojas, material de escritura, diccionario, etc).
-
Presentar su carpeta en forma completa cuando le sea requerida.
-
Realizar un esfuerzo personal por superar las dificultades de aprendizaje.
-
Podrá utilizar dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets, etc) únicamente cuando el docente lo requiera con fines pedagógicos.
-
Actitud frente a los docentes:
-
Aceptar las normas de trabajo establecidas por el docente.
-
Cooperar con sus docentes.
-
Solicitar ayuda del docente cuando no entienda una explicación.
-
Dirigirse correcta y respetuosamente a sus docentes y en caso de no estar de acuerdo con alguna situación, expresar su opinión de manera adecuada y respetuosa.
-
Integrarse eficazmente al trabajo grupal.
-
Respetar el tiempo y opinión de sus compañeros.
-
Dirigirse correcta y respetuosamente a sus compañeros.
-
Jamás ejercer ningún tipo de violencia o maltrato tanto física, gestual, verbal o encubierta- por Ej.: mensajes por correo electrónico, redes sociales,etc.).
Algunos de nuestros Proyectos Pedagógicos
-
Campamento.
-
Clases abiertas de natación
-
Se abordará Educación Sexual Integral de manera transversal.
-
Espacios Geográficos
-
Viaje al Chocón
-
Experiencias Científicas
-
Muestra de idioma
-
Proyecto Ingles por Niveles
-
Examen Internacional Trinity
-
Muestra de Idioma
-
Instrumentos Musicales
-
Muestra de Música
-
Coro
-
Danzas Folklóricas
-
Concurso de Esculturas
-
Muestra de trabajos artísticos
-
Visita al MNBA
-
Derechos Humanos
-
Infografías
-
Fotonovela
-
Fotografía
-
Stop Motions
-
Dramatizaciones
-
Coreografías
-
Intervenciones
-
Olimpíadas Matemáticas
-
Investigación Social



