Nivel Primario

Nivel Primario Millaray

Nuestro Nivel Primario es un ambiente de aprendizaje donde los estudiantes mejoran sus habilidades y obtienen los conocimientos, el apoyo y el incentivo para su propio de crecimiento personal y social. Creemos que las bases para el éxito de un estudiante se establecen en la Escuela Primaria, donde los estudiantes aprenden las habilidades fundamentales (lectura, escritura y aritmética) y disposiciones como flexibilidad, pensamiento crítico y capacidad de adaptación al cambio que les darán forma como aprendices para el resto de sus vidas.

El plan de estudios de la Escuela Primaria procura que los estudiantes exploren temas a través de unidades basadas en la indagación que despiertan su curiosidad y los alientan a establecer conexiones entre el contenido académico y su propio mundo.

Establecen vínculos de apoyo con sus compañeros, alcanzando de esa manera su potencial y convirtiéndose en estudiantes independientes y seguros de sí mismos. Los estudiantes aprenden a pensar en sí mismos como lectores y escritores, a desarrollar sus propias opiniones críticas y a comunicarlas con fluidez y articulación.

Creemos que el aprendizaje se ve potenciado por interacciones sociales que profundizan la comprensión, desarrollan habilidades de comunicación y aumentan la motivación.

Nuestra instrucción de alfabetización en el lenguaje se basa en los quehaceres del hablante, del lector y del escritor y está impulsada por los siguientes principios:

• Los estudiantes aprenden hablando.
  • Los estudiantes necesitan procesar una gran cantidad de lenguaje escrito para convertirse en lectores y escritores fluidos.
  • La capacidad de leer y comprender textos se expande a través de hablar y escribir.
  • El aprendizaje se profundiza cuando los estudiantes se dedican a la lectura.

El aprendizaje y alfabetización en matemática se centra en la construcción de habilidades aritméticas fundamentales y la comprensión conceptual.  Los estudiantes tienen el desafío de aplicar sus habilidades de resolución de problemas a problemas del «mundo real» y a explicar el proceso que condujo a sus soluciones.  Los docentes monitorean continuamente el progreso de los estudiantes para proporcionar suficiente apoyo mientras los motivan a mejorar sus habilidades.

La alfabetización científica, se desarrolla a partir de experiencias empíricas promoviendo el desarrollo de competencias científicas básicas como la observación minuciosa, el planteo de hipótesis y preguntas investigadoras, el dibujo científico, el registro de datos, la elaboración de conclusiones a partir de datos y la comprensión de fenómenos del mundo de la naturaleza. El aula se comporta como laboratorio y los alumnos trabajan en equipos siguiendo guías de laboratorio y luego elaborando informes de laboratorio.

En el Colegio Millaray damos gran importancia a la Educación Emocional y el desarrollo de habilidades sociales. Por eso trabajamos como eje transversal la puesta en acción de los valores positivos que permiten una convivencia sana. Valores que marcan tanto nuestro comportamiento como las decisiones que tomamos a lo largo de la vida. Buscamos desarrollar en los alumnos la capacidad para identificar y reconocer las propias emociones y regularlas de manera que favorezcan la autoestima, la sociabilidad y las habilidades para el bienestar en la vida. A su vez identificar las emociones de los demás, generando una actitud empática y de mirada comprensiva y de ayuda hacia el otro. El enfoque en el carácter y la empatía crea un clima escolar cálido y una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Artículo anterior
Artículo siguiente